Fibertel anunció que 500.000 personas utilizaron sus puntos Wi-Fi instalados en la Costa Atlántica

Fibertel (Cablevisión, Grupo Clarín) anunció que en enero 500.000 usuarios utilizaron su servicio de Wi-Fi público en las ciudades balnearias de Pinamar y Cariló, en la Costa Atlántica.

La compañía instaló dos corredores Wi-Fi. El primero cubre el centro de Pinamar y la costanera y, el segundo, el centro de Cariló. A lo largo de estos corredores se ubicaron 50 tótems y puntos Wi-Fi para que los usuarios puedan conectarse a Internet de manera libre y gratuita.

La compañía precisó que diariamente se conectaron a su red unos 15.000 usuarios únicos. En promedio, cada persona utilizó la conexión unos 25 minutos. Los corredores Wi-Fi estarán disponibles hasta el 15 de febrero.

El despliegue de soluciones de conectividad Wi-Fi por parte de los operadores de telecomunicaciones es una tendencia en crecimiento. En Argentina, la iniciativa de Fibertel se une al lanzamiento del operador móvil Personal de su servicio Wi-Fi en aeropuertos y centros comerciales argentinos.

Según datos del informe Cisco VNI Móvil, para 2018, el 52 por ciento del tráfico móvil será descargado en redes Wi-Fi.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.