Telefónica lanzó un programa global de partners para M2M y espera llegar a 250 socios

Telefónica anunció la ampliación de su programa de socios de negocio para el segmento machine to machine (M2M). La compañía lanzó el programa en una primera etapa en los Estados Unidos, trabajando con compañías que desean expandirse a mercados en los que Telefónica tiene presencia. En siete meses, la española logró la inscripción de más de 80 socios.

Este mes, Telefónica anunció que llevará su programa a nivel mundial. El Global Channel Partner Programm le permitirá a la española reforzar su posición en el sector M2M y extender el alcance de su oferta gracias a la asociación con otros actores de la cadena de valor de M2M (fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones y distribuidores).

La compañía reveló que en una primera instancia desarrollará el programa en Europa, y más adelante, añadirá otras regiones en las que tiene presencia. Rafael García Meiro, director de la Unidad de Ventas de Socios Globales de Telefónica Digital destacó que 90 compañías están en proceso de formar parte del programa y resaltó que espera que a fin de 2014 participen un total de 250 socios. 

Telefónica resaltó que la industria de conectividad gestionada tendrá un volumen de 11.600 millones de euros para 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.