Alestra invertirá US$ 90 millones en México durante 2014

Alestra anunció que este año invertirá 1.200 millones de pesos mexicanos (90,3 millones de dólares) en México. Los recursos serán utilizados para reforzar la infraestructura y el portafolio de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones, proveer accesos de última milla para conexión de clientes y ampliar su red de última generación. La compañía tiene previsto que el año anterior reditúe en un crecimiento en el flujo de operación cercano al 20 por ciento.

El año pasado, la telefónica destinó 2.000 millones de pesos mexicanos (150 millones de dólares) para inversiones en el país, entre las que se destacan la construcción un nuevo datacenter en la ciudad de Querétaro, la instalación de dos nuevos centros de experiencia Sperto —uno en la ciudad de México y otro en el datacenter de Querétaro— y la adquisición de GTEL.

El nuevo centro de datos en Querétaro —el quinto que tiene la telefónica en el país— demandó una inversión inicial de 780 millones de pesos mexicanos (58,6 millones de dólares). El datacenter permite trasmitir hasta 100 GB por enlace y cuenta con un sistema de cogeneración, que permite alcanzar un alto nivel de eficiencia energética.

Desde su centro de datos en Querétaro, Alestra ofrecerá a sus clientes empresariales servicios en la nube, Big Data, movilidad, alta disponibilidad, misión crítica y redundancia geográfica, entre otras.

En su inauguración del edificio participó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Ignacio Peralta Sánchez, quien destacó la confianza de Alestra en México.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.