Brasil y Chile, líderes de banda ancha en Latinoamérica según Netflix

El proveedor de video over the top (OTT) dio a conocer hoy datos de velocidad de conexión a Internet en países latinoamericanos. Según su análisis, los proveedores de servicio de Brasil y Chile son los que ofrecen “la mejor experiencia de conexión” en la región, mientras que en Argentina “es necesario revertir una tendencia negativa”, según la empresa.

El índice de velocidades de Netflix incluye ahora a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Ken Florance, vicepresidente de Transmisión de Contenidos de Netflix, dijo que la calidad de la banda ancha en la región “ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011. En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”.

Según el índice Netflix, GVT en Brasil y GTD en Chile son los proveedores de banda ancha más rápidos de la región, mientras que los grandes proveedores de la región “que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos”, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.

Netflix dice que el índice de velocidad se basa en datos de 44 millones de usuarios de su servicio en todo el mundo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.