Correos de Brasil e Italia firman acuerdo para lanzar un nuevo MVNO

La empresa de servicios postales Correios do Brasil y el Grupo Poste Italiane firmaron un acuerdo para el lanzamiento de un operador de telefonía móvil virtual (MVNO) en Brasil. El joint venture buscará replicar la experiencia de Poste Mobile en Italia. El MVNO fue lanzado en 2007 y ya cuenta con más de tres millones de clientes en el país europeo.

Una vez que se haya cerrado el acuerdo, los operadores postales iniciarán una ronda de reuniones informativas con los operadores móviles brasileños.Las compañías tienen previsto seleccionar al operador de telecomunicaciones que les arrendará la red para el mes de abril.

El servicio será ofrecido en las agencias de correos de todo el país.

Brasil cuenta con dos MVNO operando en el mercado: Portoseguro  y Datora. Al cierre de 2013, estas compañías contaban con un 0,04 y un 0,01 por ciento del mercado, respectivamente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.