Procuraduría General de Colombia pidió trabajar en la calidad del servicio móvil

La Procuraduría General de la Nación pidió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y a la Superintendencia de Industria y Comercio que solucionen los problemas de calidad de servicio de telefonía móvil, informó el periódico colombiano El Tiempo. El organismo explicó que el pedido se debe a las múltiples quejas presentadas por los usuarios, publicadas por los diferentes medios masivos de comunicación.

La Procuraduría planteó que las fallas en los servicios afectan en esencia el principio de protección de los derechos de los usuarios, y, por lo tanto indicó que “los proveedores y/u operadores directos deberán prestar sus servicios a precios de mercado y utilidad razonable, en los niveles de calidad establecidos en los títulos habilitantes o, en su defecto, dentro de los rangos que certifiquen las entidades competentes e idóneas en la materia”.

Desde enero de este año, está vigente en Colombia un régimen de compensación automática para usuarios ante deficiencias en el servicio móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.