Sincronización de las small cells: otro reto adicional para los operadores

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

3 Comentarios

  1. Rafael, estoy interesado en este tema, que por cierto ya tiene tiempo; pero quisiera saber si estas soluciones han sido desplegadas o actualmente se han optado por otras o ha surgido algún problema adicional
    Gracias.

    Luis A.

    • Diría que sí, que es un tema solucionado. No lo he seguid de cerca, pero por cómo avanza el despliegue de small cells en mercados maduros, debería estar solucionado. Ahora bien, no creo que haya una única forma de hacerlo sino que cómo menciona este artículo hay soluciones híbridas para aquellos operadores que tengan infraestructura de legado. Cuanto más nueva sea la infraestructura, posiblemente soporte IEEE 1588, por lo que quedaría resuelto el problema.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.