Alestra podría fusionarse con Axtel para competir en el mercado de telefonía fija

Alestra está analizando la posibilidad de fusionarse o establecer una alianza con Axtel para competir en el mercado residencial, informó el periódico mexicano El Economista. La estrategia tiene como objetivo crear una nueva empresa con una fuerte cuota de mercado en el segmento de telefonía fija.

El operador tiene en carpeta el análisis de otras fusiones y adquisiciones en el mercado de telecomunicaciones y, para ello, destinó unos 150 millones de dólares, publicó El Economista.

Consultados por TeleSemana.com, Alestra destacó que “se mantiene abierta a nuevas opciones siempre y cuando éstas estén alineadas a su estrategia corporativa” y detalló que la compañía a lo largo de sus 17 años de trayectoria ha buscado crecer de dos formas: de manera orgánica —a través de la apertura de nuevas áreas de negocio y la ampliación de su portafolio de soluciones— y de manera disruptiva —a través de la identificación de empresas que sean afines a los intereses de Alestra—.

Alestra es un operador de telecomunicaciones con fuerte presencia en el mercado de soluciones empresariales. La compañía tiene previsto invertir 90,3 millones de dólares durante 2014 en México, para reforzar su infraestructura y el portafolio de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, proveer accesos de última milla para conexión de clientes y ampliar su red de última generación.

Axtel es un proveedor de servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión paga con cerca de 1,5 millones de clientes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.