Claro lanzó LTE en Uruguay y promete invertir US$ 30 millones en 2014

Claro (América Móvil) anunció que comenzó a operar su red LTE en Uruguay. La infraestructura demandó una inversión de 60 millones de dólares en 2013. Para este año, la compañía prevé destinar unos 30 millones de dólares a la optimización de servicios de redes.

En esta primera etapa, la red LTE cubrirá la ciudad de Montevideo.  La empresa tiene previsto que en 2014 se realicen despliegues adicionales para llevar la tecnología de cuarta generación a otras regiones del país.

El servicio LTE podrá ser utilizado tanto en dispositivos móviles como en módems fijos.

La red LTE de Claro Uruguay contará con la solución de extremo a extremo de Alcatel-Lucent. El acuerdo incluye las soluciones eNodeB, MME, OSS y el gestor de red 5620 Service Aware Manager (SAM).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.