Internet Society creó un nuevo capítulo en Paraguay

Internet Society creó su capítulo N° 100, localizado en la ciudad de Asunción, Paraguay. El capítulo Paraguay tiene por objetivo fomentar el crecimiento de Internet y a promoción de la neutralidad de red a nivel nacional. Además, promoverá la participación de la sociedad y una mayor inversión en infraestructura física por parte del sector público.

La presidencia del capítulo Paraguay estará a cargo de Nicolás Caballero, especialista en e-goverment, y exrepresentante de Paraguay en el GAC de ICANN y Embajador de Internet Society en el IGF (2013).

Caballero destacó que Paraguay deberá afrontar su problema de infraestructura y falta de cuadros a nivel técnico-redes. Por su condición mediterránea, Paraguay afronta altos costos de conectividad.

Recientemente, el país avanzó en la interconexión con Brasil, en el marco del proyecto de construcción de un anillo de fibra óptica latinoamericano.

Nicolás Caballero, resaltó, además, que el país cuenta con solo 1.300 dominios de Internet, situación que buscará cambiar desde su gestión al frente del Capítulo Paraguay de Internet Society.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.