Telefónica extiende su solución M2M a Argentina, Chile y México

Telefónica anunció que desplegó su sistema de administración in-house para servicios machine-to-machine (M2M) en Argentina, Chile y México. La solución Smart M2M provee a sus clientes la posibilidad de conectar, administrar y controlar las comunicaciones M2M con SIM locales de manera flexible y segura.

La plataforma incorpora la posibilidad de monitorear en tiempo real el tipo de tráfico, su volumen y consumo. Además, permite supervisar técnicamente el mapa de dispositivos conectados y realizar diagnósticos avanzados y ofrece funcionalidades de detección de fraude como la habilidad de restringir comunicaciones entre una lista de dispositivos, y la opción de establecer capas de tráfico.

La plataforma de administración fue lanzada en España y Brasil un año atrás. La plataforma fue desarrollada por Telefónica R&D en colaboración con Ericsson.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.