Afsca aprobó el plan de adecuación del Grupo Clarín

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó hoy, lunes 17 de febrero, el plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por el Grupo Clarín. La aprobación se produce luego de cuatro años de acciones judiciales cruzadas en las que el grupo de medios buscó evitar la separación de sus negocios. El plan fue aprobado por unanimidad.

“Este paso, como los anteriores que conseguimos dar, no es un triunfo de un Gobierno ni de una gestión en este organismo. Es el triunfo de cientos de miles que desde hace más de tres décadas militan por la democratización de la palabra en nuestro país”, señaló Martín Sabbatella, titular de Afsca.

El plan de adecuación de Clarín fue presentado en noviembre de 2011, tras la decisión de la Corte Suprema de la Nación de declarar constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A partir de ahora, el Grupo Clarín se dividirá en seis unidades de servicios de comunicación audiovisual, de las cuales el Grupo solo continuará titularizando de manera directa o indirecta una unidad.

El Grupo tiene a partir de hoy treinta días para presentar el detalle con los nombres de los futuros licenciatarios para ser analizado por el organismo. Desde la aprobación del plan, las compañías cuentan con 180 días para completar el proceso de transferencia a sus nuevos titulares.

En un comunicado, el Grupo Clarín destacó que la aprobación “no es sino el paso administrativo necesario y natural tras la presentación de un plan técnica y jurídicamente inobjetable, que se ajusta a derecho y cumple al detalle con las previsiones de la norma”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.