Reino Unido colaborará con México en el desarrollo satelital

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y su par británico trabajarán en conjunto para desarrollar el mercado satelital nacional y sus diferentes aplicaciones. El acuerdo se realizó en el marco de la visita del viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, a México. La colaboración impulsará constelaciones de varios satélites, necesarias para tareas de seguridad nacional y protección de la población ante desastres naturales y fenómenos climatológicos, educación y medicina satelital, detección temprana de fugas petroleras, telecomunicaciones por banda ancha y otras soluciones.

La reunión se realizó como continuación del memorándum de entendimiento firmado entre la AEM y la Agencia Espacial del Gobierno del Reino Unido (UKSA, por sus siglas en inglés) en mayo de 2013 para avanzar en la generación de proyectos de interés común.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.