Brasil: demanda del programa Inova Telecom asciende a US$ 3.127 millones

La primera fase del programa Inova Telecom culminó con 295 empresas interesadas en participar de la propuesta del Gobierno para apoyar el desarrollo de nuevos equipos y tecnologías para telecomunicaciones. Los proyectos presentados generaron una demanda de inversión de 7.500 millones de reales (3.127 millones de dólares), cinco veces el monto de los recursos destinados al programa.

El secretario adjunto del Fundo para o Desenvolvimento Tecnológico das Telecomunicações (Funttel), Eder Alves, señaló que el interés “es señal de que la convocatoria fue bien hecha, delimitó las áreas de interés y aprovechó un momento bueno del sector”.

Los proyectos fueron están distribuidos en las áreas de comunicaciones ópticas, inalámbricas, telesalud, transporte de datos y comunicación estratégica.

Hasta el 24 de febrero, la Financiadora de Estudos e Projetos (Finep) debe concluir la segudna etapa del proceso, una especie de selección de las empresas y las propuestas. Luego se realizará un taller para fomentar asociaciones, para analizar qué proyectos tienen temáticas similares y podrían componer un proyecto conjunto.

El programa Inova Telecom es una iniciativa lanzada en diciembre de 2013 en conjunto por el Ministério das Comunicações (MC), el Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação (MCTI), el Ministério da Saúde (MS), el Banco Nacional do Desenvolvimento (BNDES) y FINEP, para fomentar la innovación en las empresas brasileñas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.