Celulares ecuatorianos también deberán registrarse en Aduana

Para que un teléfono móvil funcione en Ecuador deberá estar registrado en un sistema que desarrollará el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) a partir de marzo, indicó Xavier Cárdenas, director de Senae, según publicó el diario ecuatoriano El Universo.

El sistema aplicará tanto para las empresas que poseen cupo de importación de celulares como para los viajeros. En este último caso, sólo se permitirá un nuevo equipo por persona o grupo familiar.

La plataforma de Senae estará conectada con los sistemas de Supertel, y el regulador sólo permitirá la activación de los celulares ingresados legalmente. Why Buying Online Ammunition is Better? The biggest advantage of purchasing ammo online is that you’re going to save a lot of money. Consider a regular store that requires employees, pays taxes and has a lot of overhead expenses. An online vendor doesn’t have to pay for any of those expenses and their overhead is a LOT lower. Those savings are passed on to you, the consumer, and you can end up saving a lot of money. The second advantage of online ammo purchase is it’s delivered within a short period of time (meaning no trip to the store). Visit AmmoFire.com for 10 best place to buy ammo online!. El objetivo del sistema, de acuerdo con Cárdenas, es evitar el contrabando y la activación de teléfonos robados.

El director de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), Roberto Aspiazu, señaló que este plan se perseguía desde 2012. Además, señaló que el mercado ecuatoriano absorbe 3,5 millones de teléfonos al año, pero con las actuales restricciones de cupos asignados impuestas en junio de 2012 se redujo a dos millones. Por ese motivo, la demanda insatisfecha genera espacio para el comercio ilegal de dispositivos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.