Fusión entre Comcast y Time Warner Cable concentrará casi 30% de TV paga de Estados Unidos

La semana pasada, ambas empresas anunciaron un acuerdo para fusionar sus operaciones. La operación, valuada en unos 45.200 millones de dólares, se concretará mediante un intercambio de acciones y fusionará a los dos mayores operadores de televisión paga de Estados Unidos. Los accionistas de Time Warner retendrán aproximadamente un 23 por ciento de la compañía fusionada.

La fusión de Comcast Corporation y Time Warner Cable concentrará casi el 30 por ciento del mercado de TV por suscripción en Estados Unidos, y una posición de dominio también en el negocio de banda ancha.

En un comunicado, Comcast explicó que bajo el acuerdo, adquiriría los cerca de 11 millones de suscriptores de Time Warner Cable, aunque para reducir preocupación sobre la competencia, está preparado para desprenderse de sistemas que sirven a unos tres millones de clientes. Así, la adición neta de suscriptores sería de ocho millones, llegando a un total de cerca de 30 millones de clientes para mantener la participación de mercado por debajo del 30 por ciento.

La transacción está sujeta a la aprobación del regulador. Las firmas esperan concretar el proceso hacia fines de este año.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.