Europa publicó un nuevo estándar de accesibilidad en las TICs

Las Organizaciones Europeas de Estandarización CEN, CENELEC y ETSI anunciaron la publicación de un nuevo estándar con requerimientos de accesibilidad para productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). El estándar EN 301 549 —el primero que se ocupa de los temas de accesibilidad en las TICs— tiene por objetivo asegurar que sitios web, software y dispositivos sean más accesibles para personas con capacidades diferentes. La norma se complementará con tres reportes técnicos.

Las organizaciones indicaron que cerca 80 millones de europeos tienen algún tipo de discapacidad. Las aplicaciones potenciales incluyen desde interfaces de audio para el uso de personas con dificultades de visión hasta smartphones y laptops que puedan ser operados con una sola mano.

Los organismos esperan que la estandarización permita expandir el mercado de productos y servicios accesibles.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.