Sindicato confirma que 600 empleados de Hondutel aceptaron retiro voluntario

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel), Orlando Mejía, confirmó que cerca de 600 personas han firmado el retiro voluntario, informó el periódico hondureño La Tribuna. A principios de mes, Mejía había señalado que cerca de 1.000 empleados estarían dispuestos a aceptar la propuesta.

No obstante, la administración de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) deberá todavía buscar los fondos para financiar el retiro en el mercado bancario. Mejía resaltó que tanto el banco que ganó el fideicomiso de Hondutel como otras entidades financieras están interesados en ofrecer créditos para el plan de retiro. El sindicalista destacó que si entre 800 y 900 personas piden el retiro voluntario se requerirán unas 700 millones de lempiras (34,8 millones de dólares).

Por otro lado, tras la decisión de bloquear la señal de telefonía móvil en los servicios penitenciarios, Hondutel instaló teléfonos fijos para llamadas controladas en las cárceles, con el objetivo de que los internos puedan comunicarse con sus familias, publicó el diario El Heraldo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.