Oi prevé recaudar US$ 5.900 millones en oferta de acciones

Grupo Oi prevé recaudar cerca de 14.000 millones de reales (5.900 millones de dólares) en una oferta de acciones, consignó Reuters.  La compañía ya envió la solicitud al regulador de valores para realizar la operación.

La recaudación de capital es parte del proceso de fusión de Oi con Portugal Telecom, que suscribirá al menos 7.000 millones de reales (2.929 millones de dólares) en acciones de Oi durante la operación. Otros 2.000 millones de reales (836 millones de dólares) serán suscriptos por un vehículo especial de inversiones administrado por BTG Pactual —empresa que recientemente se hizo cargo de GlobeNet

Oi ofrecerá acciones preferentes y ordinarias. La colocación está prevista para el 23 de abril. El coordinador de la oferta será BTG Pactual, y lo acompañarán Bank of America, Barclays, Credit Suisse y Banco Espirito Santo.

El operador brasileño registró una deuda de 30.416 millones de reales (12.727 millones de dólares) a fines de diciembre, un 21 por ciento por encima del número registrado el año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.