Telefónica realizará la primera experiencia de roaming LTE multioperador

MWC2014 – Telefónica anunció que durante el Mobile World Congress —que se realizará la próxima semana en Barcelona—, abrirá su red 4G/LTE a un grupo de operadores y socios tecnológicos para realizar la primera experiencia de roaming 4G LTE multioperador. La española asegura que ofrecerá una experiencia de servicios de datos de alta velocidad en intinerancia, simultánea y sin fisuras.

La prueba contará con la presencia de delegados de operadores de Emiratos Árabes, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Portugal yArabia Saudita. Además, participarán las filiales de Telefónica que ya han lanzado LTE (Reino Unido, Alemania, Brasil, México y Colombia).

Telefónica resaltó que para la realización de esta prueba aceleró la aplicación de las principales recomendaciones, que aún están en proceso de ser finalmente definidas e implementadas por la GSMA/3GPP.

La prueba piloto utilizará el servicio LTE Diameter Exchange, ofrecido por Telefónica Global Solutions y diseñado en conjunto con Aicent.

Telefónica tiene cobertura de roaming en más de 700 operadores globales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.