TIM Brasil utilizará gateway Juniper para añadir seguridad a su red LTE

MWC2014 – TIM Brasil utilizará el Gateway SRX5600 y 5800 de Juniper para añadir servicios de seguridad sobre su red LTE, informó Juniper.

La compañía destacó que mientras las tecnologías 2G y 3G operan sobre protocolos propietarios encriptados, la naturaleza all-IP de las redes LTE exponen los elementos core de la red a los ciberdelincuentes. Por este motivo, la solución Juniper Networks SRX Series provee funcionalidades para proteger tanto el backbone LTE como la privacidad de los datos de los usuarios.

Los SRX line cards, además, permiten que el hardware y el software se actualicen sin necesidad de planificar momentos de inactividad, lo que posibilita al operador a continuar brindando el servicio sin interrupciones.

Las series SRX funcionan como un firewall capaz de bloquear la proliferación de ataques en protocolos móviles como GTP y LTE-SCTP. Los Gateway SRX5600 y 5800 soportan 450.000 conexiones por segundo.

El servicio 4G de TIM cubre 24 ciudades de Brasil y cuenta con el 30 por ciento del market share.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.