Digicel implementará Wi-Fi offload en 31 mercados

MWC2014 – Digicel Group seleccionó Accuris Networks para implementar su plataforma de Wi-Fi offload, AccuROAM. El operador disponibilizará la tecnología en 31 mercados de la región Caribe, América Central y Asia Pacífico.

AccuROAM utiliza credenciales basadas en tarjetas SIM para habilitar a los usuarios móviles a conectarse de manera segura a los hotspots Wi-Fi, sin necesidad de añadir identificación de usuario y contraseñas.

La tecnología AccuROAM permite a cualquier red Wi-Fi funcionar como una extensión de la red GSM y CDMA. Además, ofrece niveles de seguridad para conectarse a la red Wi-Fi y permite a los operadores controlar accesos a servicios, manejar el offload Wi-Fi y facturar el uso de Wi-Fi en roaming.

Según un informe de Cisco, en 2018 el 52% del tráfico móvil será descargado en redes Wi-Fi.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.