HP apuesta a NFV de código abierto

MWC2014 – HP presentó OpenNFV (NFV abierto), un programa integral de virtualización de las funciones de red (NFV). El programa incluye una nueva arquitectura referencial NFV de código abierto, los laboratorios OpenNFV y un ecosistema de socios con aplicaciones y servicios NFV.

La arquitectura NFV-RA abarca servidores físicos, almacenamiento y redes, virtualización, controladores para redes definidas por software (SDN), gestión de recursos y orquestración, análisis, aplicaciones en telecomunicaciones y un sistema de soporte de operaciones (OSS). Además, incorpora el router para servicios virtuales de HP y la implementación de sucursales virtualizadas en los equipos de casa del cliente (CPE).

El programa permite a los proveedores de servicios de comunicaciones aprovechar la virtualización en el hardware comercial para probar y desplegar nuevas ofertas de manera rápida.

La arquitectura se complementa con la creación de un laboratorio OpenNFV Labs de HP y un Programa de socios OpenNFV. El programa de socios está trabajando en el desarrollo de pruebas de concepto para implementaciones de NFV llave en mano, con infraestructura y plataforma de red virtual como servicio y virtualización de la red central.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.