Telefónica se une a LG, Samsung y Sony para integrar sus servicios a los wearables

MWC2014 – Telefónica anunció un acuerdo con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios en los dispositivos para vestir (wearables). La compañía informó que, además, está abierta a realizar acuerdos con otros actores del mercado como fabricantes, proveedores de contenidos y empresas del sector de la moda.

El operador prevé integrar en los nuevos dispositivos servicios como TuGo —lanzado en el Reino Unido y que próximamente será llevado a otros mercados de Europa y Latinoamérica—. TuGo es un servicio OTT de Telefónica que se enlaza con el número del usuario, de forma que pueda recibir y realizar llamadas a través de esa aplicación en cualquier equipo (smartphones, tabletas y computadoras personales).

El operador ya está trabajando con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad con la nueva One SmartBand SWR10 con el objetivo de permitir recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio TuGo desde el dispositivo de Sony.

Samsung Electronics comercializa desde 2013 su reloj inteligente Galaxy Gear y este año, durante el Mobile World Congress presentó el Samsung Gear Fit, una pulsera inteligente con pantalla curva. En tanto, LG desembarca en el universo de los wearables con otra pulsera inteligente, la LG Life Band Touch y los auriculares Heart Rate, que contabilizan el ritmo cardíaco al mismo tiempo que permiten al usuario escuchar música y contestar el teléfono.

Los tres fabricantes, junto con Telefónica, trabajarán en la integración de servicios y aplicaciones de valor añadido para los dispositivos para vestir.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.