Columbus International adquiere al operador mayorista colombiano Lazus

El operador de cables submarinos de Caribe y Centroamérica anunció un acuerdo para la adquisición de Lazus, anteriormente denominado Promitel, a su dueño Ashmore Management Company. El monto de la transacción no fue revelado.

Lazus es un proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones, con operaciones en 10 ciudades colombianas, y en ciudad de Panamá (Panamá) y San José (Costa Rica). La red de fibra óptica de Lazus se extiende por unos 3.500 kilómetros, sirviendo a una población total estimada en 23 millones de personas.

La operación representa la mayor inversión de Columbus en el país hasta el momento, y ayudará a mejorar su portafolio de negocios para pequeñas y medianas empresas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.