TIM desplegará femtoceldas en su red 3G

TIM firmó un acuerdo con Alcatel-Lucent para el despliegue de femtoceldas en su red 3G, en aquellos sitios con mayor concentración de usuarios. A lo largo de tres años, TIM hará uso de las femtoceldas Enterprise Cell 9362, Homecell 9361 y Metrocell Outdoor 9364 de Alcatel-Lucent, con el objetivo de mejorar su cobertura y la capacidad ofrecida a sus suscriptores.

La visión de TIM es la de una red heterogénea, y por eso tiene previsto seguir invirtiendo en femtoceldas hasta 2016.

El operador es pionero en el aprovechamiento de esta tecnología en Brasil, que ya tiene más de siete millones de microceldas instaladas en el mundo, de los cuales el 60 por ciento están en los Estados Unidos, el 30 por ciento en Asia-Pacífico, y el 10 por ciento en Europa.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.