El 74 por ciento de los operadores incrementó el número de vendors IT en cinco años

MWC2014 – Un informe de Amdocs reveló que el 74 por ciento de los operadores de telecomunicaciones encuestados incrementó el número de vendors IT, mientras que el 26 por ciento duplicó el número de acuerdos con proveedores durante el período.

Los operadores identificaron como los principales dominios IT en los que han incrementado el número de proveedores externos a la infraestructura IT, BSS y OSS, con el 77 por ciento, 64 por ciento y 54 por ciento, respectivamente.

No obstante, la encuesta reveló que los operadores requieren de integración de servicios, con el objetivo de minimizar los riesgos de negocio y manejar la complejidad de una infraestructura multi-vendor. “Los proveedores de servicio están en la búsqueda de un consejero que les permita identificar las tecnologías y los servicios IT requeridos para desarrollar sus negocios”, señaló Rebecca Prudhomme, vicepresidente de producto y soluciones de marketing en Amdocs.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.