Internet de todo generará US$ 19 billones, según Cisco

MWC2014 – El CEO de Cisco, John Chambers, participó de la tercera jornada del Mobile World Congress. El ejecutivo predijo que la Internet de todo tendrá un valor de 19 billones de dólares en la próxima década, según recogieron diversos medios internacionales.  De esta cifra, 4,6 billones serán para el sector público y 14,4 billones de dólares para el sector privado.

Chambers aseguró que la posibilidad de conectar cada vez más dispositivos generará un impacto social entre cinco y diez veces mayor que el que produjo el nacimiento de Internet. Además, sostuvo que en una ciudad como Barcelona, se crearían cerca de 47.000 nuevos puestos de trabajo alrededor de esta tendencia.

El ejecutivo de Cisco recordó que cuándo se creó la compañía en 1984 había solo 1.000 dispositivos conectados a Internet y hoy ya hay más de 10.000 millones. Para el 2020, en tanto, espera multiplicar por cinco esa cifra.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.