Las ventas de dispositivos Wi-Fi aumentaron un 19% y totalizaron 1.900 millones en 2013

MWC2014 – Los embarques de dispositivos Wi-Fi tuvieron un crecimiento del 19 por ciento anual hasta 1.900 millones de unidades en el 2013, según el último informe divulgado por Strategy Analytics. La consultora estimó que actualmente hay en uso 4.000 millones de dispositivos Wi-Fi alrededor del mundo, lo que significa un promedio de siete dispositivos por cada hogar. Para el 2017 se espera que haya 7.000 millones de equipos Wi-Fi en uso.

El año pasado, los celulares y las tabletas representaron un 59 por ciento de la totalidad de los equipos Wi-Fi comercializados. Las computadoras personales se mantuvieron en el segundo lugar con el nueve por ciento de los embarques.

El estándar 802.11n Wi-Fiestá presente en el 84 por ciento de los dispositivos comercializados en 2013.

Por último, Strategy Analytics resaltó que la capacidad Wi-Fi está presente en el 68 por ciento de los electrodomésticos vendidos en los Estados Unidos en 2013 y en el 57 por ciento de los dispositivos comercializados a nivel global.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.