Digicel Jamaica reporta un crecimiento del 50% en suscripciones a planes de datos en 2013

Digicel anunció un incremento del 40 por ciento en la penetración de servicios de datos, gracias al aumento en la contratación de planes de datos y la respuesta favorable a los planes económicos de 70 dólares jamaiquinos (0,6 dólares) por dos días. La compañía precisó que las suscripciones a servicios de datos crecieron un 50 por ciento en el último año.

Durante el 2013, Digicel sumó 200.000 suscriptores a su red HSPA+. El operador tiene previsto añadir 170 sitios HSPA+ a lo largo del año, con el objetivo de incrementar la cobertura del 80 por ciento hasta el 92 por ciento de la población. La iniciativa es parte de una inversión de 67 millones de dólares que la compañía proyectó a dos años.

Digicel destacó que en 2013 comercializo 60.000 teléfonos inteligentes y destacó que en los últimos dos meses las ventas de smartphones totalizaron 28.000 unidades.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.