Osiptel multó a Telefónica con US$ 251.498 por incumplimientos

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso dos multas a Telefónica por un total de 714.000 soles (251.498 dólares), informó el periódico peruano Gestión.

La primera multa corresponde a que la empresa no resolvió los contratos de prestación de servicios a los cinco días de que sus abonados manifestaran la voluntad de dar de baja a los servicios.

En el caso de la segunda multa, la sanción corresponde al incumplimiento de informar sobre las características del sistema “llamada por llamada” en el servicio de larga distancia internacional aplicado a los usuarios de servicios móviles.

Telefónica tendrá un plazo de 15 días para cumplir con los pagos respectivos y conseguir una rebaja del 35 por ciento de la multa, siempre que no impugne la sanción.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.