Sprint prueba red ultra densa de small cells en circuito de carreras

El Mobile World Congress 2014 (MWC2014) demostró que las small cells serán un tema principal para los operadores de todo el mundo, especialmente en zonas ultra densas. Siguiendo con el congreso, Sprint anunció esta semana la segunda etapa de sus pruebas de una red ultra densa con small cells con tecnología LTE TDD junto con Qualcomm Technologies y NASCAR.

Las pruebas se realizaron en el circuito Phoenix International Raceway. La primera etapa se había completado en el mes de noviembre donde se demostró la tecnología Self Organizing Networks (SON) para mejorar la transmisión de datos y la calidad del servicio en zonas muy densas de small cells a la vez que se reducía la carga en la red de señalización.

El circuito en cuestión se identificó como un escenario ideal debido a su amplio aforo y tráfico de datos durante las carreras de NASCAR, donde Sprint es patrocinador. La prueba incluía la instalación de 31 small cells para probar los límites de densidad en la instalación de este tipo de infraestructura. La intención era comprobar el desempeño de la red y cómo afectarían estas condiciones a la experiencia de los usuarios.

Los equipos utilizados para la prueba fueron provistos por Airspan utilizando tecnología de Qualcomm, como chips y UltraSON. Según los datos de la prueba, esta red contaba con una densidad equivalente a 1.000 celdas por  kilometro cuadrado.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.