América Móvil, MVS y Megacable, tres de los nueve interesados en la licitación de TV abierta en México

América Móvil, Grupo Imagen, MVS Comunicaciones, Megacable, Grupo Pegaso, El Universal, Grupo Fórmula, Grupo Casa Saba y Grupo Radio Centro estarían interesadas en participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta en México, según publicó el periódico El Financiero en base a fuentes empresariales y analistas de la industria. La participación de América Móvil en la licitación dependerá de las condiciones que imponga el regulador, en caso de que se declare como una empresa preponderante.

Se espera que antes del próximo domingo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de a conocer las bases y condiciones para licitar las dos señales, junto con la regulación de preponderancia.

Actualmente, Grupo Televisa y TV Azteca concentran cerca del 95 por ciento de las concesiones de televisión, el 96 por ciento de la audiencia y el 99 por ciento de los ingresos por publicidad.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.