Axtel invertirá US$ 160 millones y analiza fusiones con operadores

El director de relación con inversionistas de Axtel, Adrián de los Santos Escobedo, confirmó que la empresa tuvo acercamientos con otros operadores del sector para analizar posibles fusiones y alianzas pero destacó que aún no existe una operación concreta, publicó el periódico mexicano Milenio.

El ejecutivo planteó que Axtel prevé realizar acuerdos, alianzas o fusiones, pero no adquisiciones “ni de una parte ni de la otra”. Las declaraciones de Axtel se producen luego de que se conociera que Alestra estaba interesado en fusionarse o establecer una alianza con Axtel para competir en el mercado residencial.

Santos Escobedo afirmó que una vez que se sancionen las leyes secundarias en telecomunicaciones y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de a conocer su posición respecto a las empresas preponderantes, podría haber un aumento de fusiones y adquisiciones en el mercado mexicano con el objetivo de competir con los grandes jugadores del sector.

La compañía indicó que invertirá este año 160 millones de dólares en el país. Axtel reportó ingresos por 10.286 millones de pesos (771 millones de dólares) en 2013, casi el doble de la cifra registrada en el año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.