CRC pone límites al precio de SMS para banca móvil

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución para regular las tarifas de los mensajes de texto que se utilizan para los servicios de banda móvil. El regulador impuso una tarifa máxima de 9,20 pesos colombianos (0,004 dólares) por cada SMS utilizado para transacciones de banca móvil, que paga la entidad financiera. Además, contempla la posibilidad de que los usuarios cuenten con nuevos canales como la tecnología USSD para interactuar con su banco o entidad financiera.

Las medidas tienen por objetivo que las entidades bancarias puedan ofrecer de manera gratuita el servicio a los usuarios.

CRC indicó que en 2013 el servicio de SMS en el sector bancario superó los dos millones de usuarios. Además, en todo el año se enviaron y recibieron más de 200 millones de mensajes de texto por servicios financieros.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.