Ecuador registró 15,6 millones de suscriptores móviles a enero de 2014

El mercado de telefonía móvil en Ecuador cerró el primer mes del año con 15,6 millones de conexiones móviles, de las cuales 12,9 corresponden a clientes prepagos.

Claro mantiene el primer puesto en cantidad de usuarios móviles con el 62,31 por ciento de penetración de mercado a enero de 2014. Movistar se encuentra en el segundo lugar con el 33,17 por ciento seguido de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) con el 3,51 por ciento, informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Durante el primer mes del año, Claro registró 9,9 millones y Movistar 5,1 millones de abonados móviles. En tanto, CNT cerró enero de 2014 con 549.425 usuarios de telefonía móvil.

Supertel también presentó los datos del mercado de televisión paga al cierre de 2013. El organismo contabilizó 943.565 suscriptores, de los cuales el 50,16 por ciento cuenta con servicios de televisión satelital y el 43,27 por ciento de televisión por cable. El 6,27 por ciento tiene el servicio con el sistema de televisión codificada terrestre. La penetración se ubicó en el 22,73 por ciento.

Las provincias con mayor concentración de suscriptores de audio y video son Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro y Azuay, que abarcan el 72 por ciento del total de suscriptores a nivel nacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.