Brasil podría rebajar las condiciones de la licitación 4G para recaudar más, según Reuters

Brasil podría aceptar reducir las condiciones de cobertura para la licitación de espectro en la banda de 700 MHz para servicios LTE con el objetivo de recaudar más dinero y alcanzar la meta fiscal prevista por el Gobierno Nacional, informó Reuters en base a una fuente gubernamental anónima.

Las nuevas condiciones impulsarían el precio mínimo de las concesiones hasta 15.000 millones de reales (6.500 millones de dólares), desde los 6.000 millones de reales (2.500 millones de dólares) previstos inicialmente.

El análisis del pliego de condiciones para la licitación de espectro tenía previsto incluir, además de las metas de cobertura, obligaciones de velocidad de los servicios de banda ancha móvil. La definición de estas condiciones serán indispensables para determinar el precio de la banda de 700 MHz.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.