Bolivia: la tarifa de Internet de Entel caerá un 60% gracias al satélite Tupac Katari

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señaló que las tarifas del servicio de Internet de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) experimentarán una caída del 60 por ciento cuándo en abril entre en funcionamiento el satélite Túpac Katari, publicó el periódico boliviano Página Siete. La reducción de tarifas de Internet había sido adelantada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un discurso en el que también anunció una rebaja de los precios de la telefonía móvil.

El ministro de Obras Públicas precisó que Entel comprará el 58 por ciento de la capacidad del satélite Túpac Katari y destacó que entre el operador, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los ministerios de Comunicación, Salud y Educación ocuparán el 70 por ciento de la capacidad.

El ministerio de Comunicación utilizará la capacidad adquirida del satélite boliviano para llevar señal de televisión a todos los municipios del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.