Chile: el 29 de marzo eliminan la larga distancia nacional en XV Región

A partir del 29 de marzo inicia el proceso de eliminación de la larga distancia nacional en Chile. La medida se implementará de manera gradual, comenzando por la XV Región —Arica y Parinacota—, en donde hay activas más de 34.000 líneas, publicó el diario chileno La Tercera. El proceso finalizará en agosto con la incorporación de la Región Metropolitana al sistema.

Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la eliminación de la larga distancia nacional permitirá disminuir un 50 por ciento las tarifas que pagan los usuarios para llamadas entre regiones del país.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que el 70 por ciento de las llamdas entre regiones son hacia la ciudad de Santiago. Actualmente Chile tiene más de tres millones de líneas de telefonía fija activas.

El 29 de octubre del año pasado, el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley “Todo Chile a Llamada Local” que unifica el territorio nacional como área local —a los efectos tarifarios— en telefonía fija.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.