Telefónica Centroamérica invirtió US$ 172 millones en 2013 en infraestructura

Telefónica Centroamérica reportó un incremento del 23,9 por ciento en su resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda) y del 7,2 por ciento en ingresos operativos durante el 2013. La compañía registró un aumento del 18,3 por ciento del total de accesos durante el año pasado en los cinco países en donde tiene presencia (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá). La región totalizó 12 millones de usuarios al cierre de 2013.

Telefónica justificó los buenos resultados por una “apuesta por el crecimiento en infraestructura, desarrollo del Internet móvil y la consolidación de nuevos mercados como Costa Rica”. La compañía invirtió 172 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura en el 2013, con el objetivo de mejorar la cobertura territorial, ofrecer mayor velocidad de Internet móvil y obtener mayor capacidad en las redes.

Recientemente, Telefónica informó que invirtió 15 millones de dólares para la construcción de una red de fibra óptica que conecta México con Centroamérica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.