Ecuador: a partir de hoy operadoras deberán registrar los celulares comprados en el extranjero

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que antes del 7 de abril los operadores deberán iniciar el registro de terminales comprados en el extranjero, en las instalaciones que hayan destinado para tal efecto. El registro de terminales comercializados al público en puntos de venta, comercializadoras y distribuidoras y terminales importados y ensamblados en el país iniciará hoy, 12 de marzo.

En caso de que los operadores no lleguen a registrar los equipos de las tiendas antes de la fecha prevista no se podrán activar líneas nuevas.

Supertel indicó que desde el año pasado se han bloqueado aproximadamente 180.000 terminales con el IMEI clonado de terminales que en su momento fueron reportados como clonados. Actualmente, informó el regulador, se está llevando un análisis de los terminales reportados como robados en Colombia, Perú y Bolivia y que aparecen operativos en el Ecuador.

Actualmente hay 3.582 centros de expendio, distribución y venta que se han registrado en la Senatel (Secretaría Nacional de Telecomunicaciones).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.