Unos 31 millones de usuarios móviles seguirán pagando roaming nacional en México

La eliminación del cobro de roaming nacional de Telcel —impuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al declarar a América Móvil operador preponderante— beneficiará al 71 por ciento de los 103,6 millones de usuarios de telefonía móvil. Sin embargo, unos 31,08 millones de usuarios que son suscriptores de Movistar, Iusacell y Nextel deberán pagar por el servicio, publicó el periódico mexicano El Universal.

María Elena Estavillo, comisionada de Ifetel, explicó que la medida impulsará a Telcel a ofrecer mejores servicios y favorecerá la competencia.

La regulación asimétrica impuesta por Ifetel provocaría pérdidas de 3.200 millones de dólares a América Móvil, según estimaciones de JP Morgan.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.