CNC controlará el servicio de Movistar Argentina tras falla en sus servicios

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aplicó el protocolo de monitoreo y control del servicio de comunicaciones móviles tras las fallas detectadas en el servicio móvil de Movistar durante la tarde del lunes 17 de marzo. La interrupción se localizó en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los inconvenientes se debieron a una falla en una de las centrales que el operador tiene en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, y que ocasionó problemas en los servicios de voz y mensajería que ofrece el operador.

CNC solicitó a Movistar un informe detallado sobre las causas de interrupción del servicio. El regulador afirmó que una vez analizada la documentación, se determinará si corresponde la aplicación de multas y sanciones.

En octubre del año pasado, una falla en una de las seis plataformas de autenticación dejó sin servicio a cerca de 100.000 clientes de Movistar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.