Parlamento uruguayo debate exonerar de IVA a la telefonía fija

El Parlamento de Uruguay debatirá un proyecto de ley para facultar al Poder Ejecutivo a exonerar del impuesto al valor agregado (IVA) los cargos fijos de las tarifas de energía eléctrica y telefonía fija residencial, publicó el periódico uruguayo El País. La medida es parte de la estrategia que lleva adelante el gobierno uruguayo para contener la inflación, que llegó al 9,82 por ciento anual.

En el caso de la telefonía fija, la rebaja será de 36,40 pesos (1,6 dólares) para clientes que tienen el servicio básico —50 cómputos— y abonan una cuota mensual fija de 201,91 pesos (8,9 dólares), IVA incluido. Para el plan de 200 cómputos —usuarios que pagan una cuota fija de 314 pesos (13,9 dólares) por mes con IVA—, el descuento será de 56,6 pesos (2,5 dólares ). Por último, el plan de 500 cómputos —que paga un mínimo de 504 pesos (22,3 dólares) fijos— tendrá una reducción de 90,8 pesos (4,03 dólares).

Este mes el Ministro de Economía, Mario Bergara, había adelantado sus planes de reducir las tarifas de Antel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.