América Móvil analiza pago de dividendos y el uso de US$ 2.276 millones para recompra de acciones

El consejo de accionistas de América Móvil determinó someter a asamblea general ordinaria una propuesta para el pago de dividendos en efectivo por la cantidad de 0,24 centavos de peso mexicano (0,01821 dólares), pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones representativas de su capital social series AA, A y L, en circulación.

En la asamblea general de accionistas también se discutirá el uso de 30.000 millones de pesos mexicanos (2.276 millones de dólares) para la adquisición de acciones propias.

La asamblea se llevará adelante el próximo 30 de abril.

El año pasado, América Móvil sometió a la asamblea de accionistas una propuesta para ampliar hasta 3.200 millones de dólares los recursos para la recompra de acciones. Este año, analistas esperaban que la empresa destine unos 2.970 millones de dólares para la adquisición de acciones propias, lo que le permitiría reducir cerca de un cuatro por ciento la circulación de títulos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.