SindiTelebrasil: Telecomunicaciones tiene el mejor porcentaje de problemas resueltos en Brasil

El sector de las telecomunicaciones fue el que registró un mejor índice de soluciones de problemas presentados por los consumidores en 2013, con un 82,5 por ciento de casos resueltos, informó SindiTelebrasil en base a un relevamiento de la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), del Ministerio de Justicia. Este porcentaje fue superior a otros sectores como bancos, aviación civil, industria y venta minorista.

En los últimos cuatro años el índice de resolución de casos mejoró un 13 por ciento, subiendo del 72,5 por ciento en 2010 hasta 82,5 por ciento en 2013.

El índice recopila las demandas presentadas en 540 organismos municipales y estatales, ubicados en más de 360 ciudades del país.

SindiTelebrasil apuntó que el sector se impuso metas para mejorar el porcentaje de resolución de casos. Entre ellas, aumentar las soluciones en Cartas de Información Preliminar (CIPs) —que permite atender al cliente con mayor celeridad y sin la necesidad de la apertura de un proceso administrativo— e incrementar la proporción de acuerdos en audiencias, firmados entre empresas y consumidores.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.