Brasil: operadores pymes invertirán US$ 1.278 millones en fibra óptica en 2014

El ministerio de Comunicaciones de Brasil precisó que este año los pequeños y medianos proveedores de Internet desembolsarán unos 3.000 millones de reales (1.278 millones de dólares), en redes de fibra óptica, lo que representa el triple de la inversión realizada el año pasado.

El aumento de las inversiones estará impulsado por la inclusión de la fibra óptica en el Finame, una línea de crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) creada para la adquisición de máquinas y equipamientos nacionales.

Artur Coimbra, director de Banda Ancha del Ministerio de Comunicaicones, señaló que los pequeños y medianos operadores serán los más beneficiados por esta línea de crédito, que podrán sustituir la tecnología de radio por fibra óptica.

El préstamo ofrecido por Finame tiene una tasa anual del cuatro por ciento para productos con tecnología nacional y del 4,5 por ciento para productos con tecnología importada. El financiamiento para productos con tecnología nacional puede ser obtenido por un período de hasta 96 meses, mientras que en el caso de productos con tecnología importada el plazo es de hasta 60 meses.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.