Corea financiará un centro de acceso a la información en universidad de Costa Rica

Un centro multifuncional financiado por la República de Corea, que contará un laboratorio de computación y acceso a Internet, será instalado en el edificio Luis Alberto Monge de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en Alajuela, según informó en un comunicado el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica. Se trata de una iniciativa suscripta entre la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de la República de Corea (NIA) y el Micitt.

De acuerdo con el Ministerio, el centro está diseñado para fomentar la alfabetización en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y contribuir a la reducción de la brecha digital. Se proyecta que las instalaciones estén terminadas para agosto de este año.

Según el Micitt, a la fecha, el NIA ha logrado establecer 38 centros de acceso a la información en 36 países desde 2002.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.