Osiptel rebajó la tarifa social de telefonía móvil a US$ 0,08 por minuto

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la aplicación de un ajuste en los precios del plan Tarifa Social, que fue fijado finalmente en 0,23 soles (0,08 dólares) por minuto.

El reajuste, señala el regulador, beneficiaría a 220,000 usuarios de menores recursos, en su mayoría ciudadanos inscritos en programas sociales del Gobierno. El ajuste estará vigente desde hoy, viernes 21 de marzo, hasta el 20 de marzo de 2015.

Según lo establecido en una resolución emitida por el consejo directivo del Osiptel, el ajuste en la Tarifa Social aplicará para las llamadas hacia destinos fijos y móviles dentro y fuera de la red de Movistar (Telefónica), y es 28 por ciento menor respecto al precio que en promedio pagan los usuarios de la citada empresa por llamar desde teléfonos celulares, en la modalidad prepago.

La tarifa social para usuarios de bajos recursos es una de las obligaciones impuestas por el Estado peruano en la adenda suscrita a los contratos de concesión para la prestación del servicio público de telefonía móvil, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en febrero de 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.