Telefónica ve con buenos ojos la regulación asimétrica impuesta por Ifetel

El presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, reveló al periódico mexicano Milenio que las obligaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a América Móvil en México permitirán beneficios inmediatos para el consumidor. A un plazo más largo, consideró, que los servicios de datos se podrán ofrecer con una relación velocidad/precio mejor que la actual y destacó que la estructura del mercado se modificará, con una distribución menos desigual entre empresas.

Gil Díaz apuntó que la desagregación de la red de Telmex “evita duplicidades” y afirmó que el pago por el uso de la infraestructura será en condiciones de costo y acceso razonables. También afirmó que la compañía ya hace uso de la red de Telmex —para transporte y accesos de último kilómetro— y afirmó que a partir de las medidas que pidió el Ifetel a Telmex, la española podría ganar mercado en el país. Telefónica tiene 21,9 millones de clientes en México.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.